Screen_Shot_2014-06-16_at_8.04.26_PMA group of over twenty medical professionals are in Belize offering free medical services in Orange Walk Town. They are part of the SHINE mission which stands for Serving Him in Nations Everywhere. The group is primarily from the US and it is there first time in Belize.

 

Ernesto Frausto – Director


“Primera vez que venimos aquí a Belice y como le digo hemos estado en diferentes países y creo que vamos a regresar nuevamente porque no han encantado la comida y sobre todo la comunidad en este lugar.”


Dalila Ical – Reporter


“Entonces que les hizo venir a aquí?”


Ernesto Frausto – Director


“Bueno normalmente nosotros nos basamos en la que pasa a nivel mundial, nuestra conferencia general en los Estados Unidos evalúa en lugares en que hay más necesidades y ellos decidieron tener la Campania aquí en el país de Belice. Me gustaría que las familias de Belice vinieran para que tuvieran estos servicios completamente gratis y como vuelvo a repetir con todo el amor de nuestros corazones, venimos gente de Canadá, de los Estados Unidos, de México, de Nicaragua y el Salvador, todos de la misma iglesia de Dios del Séptimo Día.”


Ten doctors and ten dentists along with nurses began seeing people today at Palmar Village and are expected to continue their work tomorrow. Doctor Eduardo Bermudez speaks on the services available.


Eduardo Bermudez


“Tenemos una gran disciplina de Doctores, tenemos diez dentistas y estamos haciendo tareas de limpias de dientes, sacada de muelas cavidades y también servicios cosmetólogos, tenemos también pediatras, un grupo de ginecología, tenemos medicina general y también medicina de ancianos, estamos regalando lentes, hacemos unos diagnósticos, damos medicinas y los pacientes que no se pueden atender estamos agarrando una lista y nos hemos puesto en contacto con las saludes de aquí especialmente con la señora Lupe Cano que no va  ayudar a continuar a los pacientes que vemos aquí a darles la atención que se les merecen.  Hemos visto personas con diabetes, alta presión, también muchas personas que han tenido alcoholismo, violencia doméstica, angustia, operación y el estrés que se les ve, personas que tienen cataratas , problemas con los iodos y cosas que se van comúnmente y obviamente también aquí mis problemas tropicales como las ronchas y los problemas de la piel que se van aquí en este lugar.”


The group will only be in Orange Walk for one more day. All services and medication handed out are free of cost. And to close off their visit, on Saturday June 21st the church will be hosting a service.

 

Hector Menjivar – Pastor


“El propósito de este servicio en la noche es para invitar a todas las personas que tengan el deseo y el propósito de conocer a Dios y mejorar su vida ese es el objetivo por lo cual la iglesia de Dios y juntamente con el ministerio de Shine Internacional hacen la invitación a toda aquella persona que tiene el deseo  y tener un acercamiento a nuestro Dios.”


The mission is holding clinics at the Palmar Community Center.

Share this post

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Headline News