The 2010/2011 crop season came to an end with a record breaker when it comes to the TCTS. Despite the fact that there was a shortfall in the amount of cane delivered to the factory, one can still say that the 2010/2011 crop season was a good one because cane farmers delivered excellent quality cane.

Without a doubt all the hard work cane farmers put in during the crop will finally pay off on July 27th when they receive their second payment. At the beginning of the crop it was indicated that the second payment would be paid out by quality and not by quantity as in the past.

That was the exact method used and from all indications it worked out. According to the Chairman of BSCFA’s Committee of Management Alfredo Ortega, at the beginning of the crop all branches from Orange Walk and Corozal were placed in different Test Groups. In Orange Walk 6 Test Groups was formed while in Corozal there were eight.

Screen_shot_2011-07-21_at_7.39.50_PMAlfredo Ortega- Chairman BSCFA Committee of Management

“Realmente va a ver una variación en lo que va a conseguir cada test group, y no lo digo por branch porque cuando se hizo por test group hubo una diferencia de que algunos branches se tuvieron que juntar para hacer un test group. Hay algunos grupos que van a estar consiguiendo la misma cantidad porque terminamos con el mismo TC/TS o el mismo relative factor entonces basado en el mismo relative factor vamos a conseguir el pago. El nivel anda alrededor de $25.80 y $25.90 cuando lo pones en un average. La mayoría de branches están en su $25.00 y sus centavos. EL branch mas bajo fue el de Libertad por medio de su calidad de cana que entrego que ellos van a estar $22.34.”

Carmelita Perez- Reporter

“Aquí vemos que se empieza a implementar lo que habíamos platicado al inicio de la zafra que es el segundo pago por la calidad de cana que cada grupo entrego a B.S.I.”

Alfredo Ortega- Chairman BSCFA Committee of Management

“Así es basado en el transcurso de la zafra es que se iba haciendo análisis en un periodo diario cuando todos los test groups estaban entregando basado a su horario y entonces al final se hizo todo la tabulación y nos dio este relative factor basado en el la calidad que se iba demostrando en los test que se hacían y allí es en donde salieron con estos números.”

And guess who received the lowest payment here in Orange Walk? Well, it was no other than B.S.I’s CGP.

Alfredo Ortega- Chairman BSCFA Committee of Management

“Aquí en Orange Walk se juntaron como Yo Creek y Progresso, San Roman y Guinea Grass y CGP se junto con ellos pero se les estaba haciendo un análisis separado porque como CGP entrego cana por medio de la cortadora entonces estaban entregando materia extraña. Esto afecto al grupo pero más afecto a CGP porque es el que está consiguiendo el precio más bajo en la división de Orange Walk.”

Carmelita Perez- Reporter

“Y esto le pertenece a B.S.I?”

Alfredo Ortega- Chairman BSCFA Committee of Management

“Eso le pertenece a B.S.I ellos están consiguiendo $24.25 que es el más bajo en todo la división. Nosotros la mayoría está haciendo range entre $25.00, $25.04 es el más bajo. El más alto que vino en Orange Walk es Yo Creek y Progresso que ellos están en $26.04.”

According to Ortega the third payment will also be paid out by quality.

Alfredo Ortega- Chairman BSCFA Committee of Management

“Realmente esto demuestra de que la calidad ah estado y lo que nos había afectado anteriormente era la disciplina de cómo habíamos estado cosechando. Se podría haber hecho mucho más si todos los cañeros habrían contribuido no quiero decir que no contribuyeron claro que contribuyeron de laguna manera pero les estamos pidiendo que para el próximo ano contribuyan aun mas para que esto tenga un impacto mucho mejor. El tercer pago también va a hacer por calidad y igualmente se le va pagar por grupo dependiendo de la calidad.”

It is expected that the same method of payment will be used for the 2011/2012 crop season.

Share this post

This content has been locked. You can no longer post any comment.