Screen_Shot_2015-01-06_at_8.15.50_PMAnd while the negotiators find themselves in a deadlock once more, there continues to be a division among farmers. The losses incurred in delaying the crop continue to add pressure on all stakeholders. The vote on Sunday was for the association to refrain from signing an agreement with BSI but some feel otherwise. Amid the varying opinions some farmers feel that the government has the ultimate power in resolving the situation.


Eiden Romero – Libertad Branch


“Nada debe de detener la zafra y lo único que debe de detener la zafra es la naturaleza que Dios nos ha mandado y nada de negociaciones así yo no sé porque esa compañía BSI quiere que nosotros firmemos algo que nos va a dañar en el camino eso es lo que no queremos. Nosotros no vamos a firmar porque esta cana y esta compañía crea una economía fuertemente al norte y sabemos si no hay zafra no hay dinero y quien consigue el dinero siempre el gobierno así que nosotros le estamos pidiendo no es nada de política porque nosotros estamos peleando nuestro derecho y nosotros solo queremos que el Primer Ministro ponga la palabra que comience la zafra porque él es la autoridad máxima acá también y se puede hacer y con nosotros aca.”


Dalila Ical –Reporter


“Pero él ha declarado claramente que esto no va a suceder hay que firmar un de acuerdo?”


Eiden Romero – Libertad Branch


“Pues yo le voy a decir la verdad, nosotros no tenemos que hacer eso porque igualmente nosotros necesitamos de la compañía la compañía necesita de nosotros y ellos tiene firmado un de acuerdo haya afuera que ellos deben de entregar tanta azúcar y eso y eso le va afectar a ellos igualmente como a nosotros así que yo pienso que tiene que comenzar esta zafra y la firma se puede hacer las negociaciones durante la zafra.”

Share this post

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Headline News